Buscan la reforma del Código Electoral del Estado de Michoacán que permite la postulación a elecciones de un candidato migrante CORTESÍA
Política

Comisión de Migración avanza en la ruta de establecimiento de una curul migrante

Se realizó la reunión ordinaria de la Comisión de Migración

Boletín

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Derivado del trabajo realizado por la Comisión de Migración, se sigue avanzando en la conformación de la iniciativa para la modificación de la Constitución del Estado y el Código Electoral del Estado de Michoacán, con la finalidad de que población migrante tenga representación en el Congreso del Estado.

En sesión de la Comisión de Migración presidida por el diputado Víctor Manuel Manríquez González e integrada por la diputada Eréndira Isauro Hernández y el diputado José Hernández Peña se realizó una revisión de una iniciativa que será presentada por la citada Comisión.

Dicha iniciativa contempla la reforma a la Constitución Política del Estado Libre y Soberano de Michoacán de Ocampo que reconoce que los michoacanos que radican de manera binacional en México y en otro país puedan además de ejercer su derecho al voto, puedan también ser votados como diputados migrantes o binacionales.

Asimismo la iniciativa busca la reforma del Código Electoral del Estado de Michoacán que permite la postulación a elecciones de un candidato migrante.

Durante el encuentro, la Comisión revisó la propuesta de realización de un Conversatorio de Representación Política de la Comunidad Migrante en Michoacán, el cual busca presentar acciones que fomenten la representación política de la comunidad migrante, así como recabar propuestas para nutrir la iniciativa que busca impulsar la representación migrante en el Congreso.

En dicha actividad se propone contar con la participación de instancias encargadas de la atención a la población migrante, así como representantes de clubes y asociaciones migrantes y otros relacionados con el tema.

RPO

Chelsea vence al Palmeiras y avanza a semifinales del Mundial de Clubes

Refinería de Salina Cruz lidera producción de Pemex; Dos Bocas, la de menor aporte

Lluvias fuertes causan caída de árbol y estructura metálica en Morelia

Yuridia rompe Récord Guinness en YouTube por reproducciones

Accidente sin heridos entre tractocamiones en la autopista