Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Senadora de la República, Celeste Ascencio, celebró el relevo generacional que se oficializó este domingo con los nombramientos de quienes habrán de dirigir al Comité Ejecutivo Nacional de Morena en los próximos años.
Asimismo, hizo un llamado a respetar los estatutos para evitar que se vulneren artículos como el octavo del documento, que rige la vida interna del partido.
"Son muchas compañeras y compañeros quienes, atendiendo este artículo octavo de nuestros estatus, no deberían ni siquiera estar participando en esta elección", explicó la legisladora federal.
Dijo que ella, como Senadora, decidió no registrarse como consejera en atención y respeto a otros compañeros y compañeras que forman parte del movimiento y que no quedaron en ningún cargo dentro del Poder Ejecutivo, en el Legislativo o el algún otro espacio, para que puedan darle esa vida orgánica a Morena.
La legisladora reiteró también su llamado para garantizar en estas definiciones la paridad de género y la inclusión para ocupar las carteras partidistas.
Para Ascencio, después del proceso electoral vienen nuevos triunfos y nuevos logros, que hacen necesaria la renovación que hoy se consumó con Luisa María Alcalde como nueva presidenta nacional de Morena; Carolina Rangel Gracida como secretaria general y Andrés López Beltrán como secretario de Organización, entre otros nombramientos.
"A mis compañeras y compañeros que quedaron electos, desearles todo el éxito. Es una encomienda bastante importante para seguir recorriendo todo el territorio de nuestro país y, desde luego, seguir insistiendo en que las dirigencias estatales se apeguen a este proceso que estamos viviendo", enfatizó.
rmr