Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Tras el anuncio de renuncia de la diputada local Brissa Arroyo Martínez a la bancada del Partido de la Revolución Democrática, la secretaria general de ese instituto político, Verónica García, informó que, hasta el momento, el comité estatal no ha recibido ningún documento por parte de la legisladora en el que se exprese su intención de abandonar al grupo parlamentario del PRD.
En rueda de prensa, y con la ausencia del dirigente Octavio Ocampo, la secretaria general del sol azteca afirmó que los señalamientos sobre una supuesta violencia sistemática del partido hacia Arroyo Martínez son ambiguos; por ello, el comité no puede actuar hasta que se dé un diálogo.
Verónica García afirmó que, desde el partido, no se están minimizando las acusaciones de la diputada local y, por el contrario, dijo que se da acompañamiento a todas las mujeres que señalan algún tipo de violencia en su contra.
"Nos ha señalado y se ha señalado a la dirección estatal, que es lo que nos compete a nosotros. Y, efectivamente, nosotros acompañaremos y asumimos la responsabilidad en todo lo que corresponda; sin embargo, no hay una acción señalada como tal. Se habla de violencia y que ha sido sistemática, pero nada concreto", dijo.
La secretaria insistió en que, al menos ante el comité ejecutivo, no hay ningún documento oficial sobre la supuesta renuncia de Brissa Arroyo al GPPRD, pese a haberlo anunciado la semana pasada, acompañada de legisladoras de diversas fuerzas políticas en el Congreso.
Reiteró que, desde el PRD, siempre se ha apelado por defender los derechos de las mujeres, mientras que el tema de Brissa Arroyo se estará abordando en una reunión de la dirección del partido, la cual se realizará este lunes, anunció la secretaria general.
rmr