Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La adhesión de la perredista Araceli Saucedo Reyes a la bancada de Morena en el Senado de la República, es resultado de presiones por parte del partido guinda, acusó el dirigente en México del Partido Acción Nacional (PAN), Marko Cortés Mendoza.
En entrevista el líder partidista calificó la acción de Saucedo Reyes como una total traición y vergüenza, toda vez que insistió, a la perredista la convencieron con condicionamientos.
"Fue presionada y comprada, nada justifica que venda su posición ella llega con votos de la oposición, la mayoría de votos fueron de Acción Nacional (...) Yo lo que creo es que fue a la mala, con amenazas, o algo le sabrían, pero también fue a la buena, a cambio de algo"Marko Cortés
Marko Cortés informó que, desde su partido se le abrió a Araceli Saucedo la posibilidad de adherirse a la fracción parlamentaria del PAN, para mantener también la convicción de la coalición "Fuerza y Corazón por México" y combatir las reformas federales desde el Senado. Al rechazar la invitación, la perredista sepultó su carrera política, consideró el dirigente.
"Su traición es muy grave para México, para ella ya acabó su carrera política, quién le va a creer algo, su traición es gravísima para Mex las consecuencias pueden ser irreversibles".
Sobre lo anterior, recordó que, antes de la adhesión de Saucedo, y de José Sabino Herrera -senador del PRD por Tabasco-, a la 4T le faltaban tres votos para consolidar sin discusión la reforma al Poder Judicial, por ello insistió en resaltar la decisión de la perredista de aliarse con Morena. "Es una locura", mencionó.
avl