Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La senadora del PRD, Araceli Saucedo Reyes, anunció que presentará una denuncia ante la Fiscalía General de la República por supuestas amenazas e injurias contra ella y su familia.
A través de un comunicado, la perredista reconoció la libertad de crítica que pueden tener los ciudadanos ante las decisiones que toman sus representantes populares, no obstante, dijo, esa libertad no debe llegar a la violencia, "poniendo en riesgo la integridad de la persona, ni menoscabar la calidad y capacidad de una mujer como política, con constantes muestras de violencia simbólica en su contra".
Araceli Saucedo justificó que es violencia política con razón de género acción u omisión, incluida la tolerancia, basada en elementos de género, ejercida en la esfera pública o privada que busque o limite, anule o menoscabe el ejercicio efectivo de los derechos políticos de las mujeres, y su libre desarrollo de la función pública.
El texto refiere que la perredista ha sufrido amenazas, hostigamiento y calumnias que dañan su identidad, esto a raíz de que anunció su adhesión a la bancada de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), decisión que le ha traído a la senadora una serie de críticas por parte de ciudadanos y personajes políticos.
"Las afirmaciones han tratado de menoscabar su calidad y capacidad de mujer como política, con constantes muestras de violencia simbólica en su contra", refiere el comunicado.
rmr