Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El gobernador del estado, Alfredo Ramírez Bedolla, habría sido quien operó directamente la adhesión de la perredista Araceli Saucedo Reyes a la bancada de Morena en el Senado de la República.
En este movimiento estratégico, que acercó a los legisladores de la 4T a la mayoría calificada que necesitan en la Cámara Alta para aprobar reformas constitucionales, tuvo injerencia el mandatario michoacano por encargo del recién nombrado coordinador de los senadores morenistas, Adán Augusto López.
Ello lo confirmó MIMORELIA.COM con fuentes cercanas al titular del Ejecutivo del estado, luego de que ayer, en un hotel ubicado al sur de la capital del país, se realizó la Reunión Plenaria del grupo parlamentario de Morena, con la presencia de la presidenta electa, Claudia Sheinbaum Pardo.
Medios de circulación a nivel nacional no solo documentaron esta noticia, que fue un bombazo entre la cúpula política, también relataron el lugar preponderante que ayer tuvo Araceli Saucedo al lado de Sheinbaum.
RYE