TW/@CanaldelCongreso
Política

Aprueba el Senado la terna para sustituir al ministro Zaldívar

Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González, comparecieron ante la Comisión de Justicia del Senado de la República

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La Comisión de Justicia del Senado de la República, presidida por la senadora Olga Sánchez Cordero, aprobó la terna propuesta por el presidente, Andrés Manuel López Obrador, para nombrar a quien será la sustituta del ex ministro, Arturo Zaldívar.

Lo anterior, luego de comparecencia a las candidatas para ministra de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN), Bertha María Alcalde Luján, Lenia Batres Guadarrama y María Estela Ríos González.

Ahí se evaluaron los perfiles de cada aspirante, quienes se presentaron de manera individual en un tiempo máximo de dos horas para cada una de las comparecientes.

La terna fue avalada por 12 votos a favor, 5 en contra y una abstención; por lo que se consideraron cumplidos los principios de elegibilidad e idoneidad de las candidatas para ocupar el cargo mismo que fue enviada al pleno de la Cámara Alta para su análisis y discusión.

Doc

Decomisan remolcador con 13 mil kilos de droga en Panamá; iba hacia México

De Acatlán a Morelia: Kalpan, la poesía en náhuatl que florece en papel

¿Recibes depósitos bancarios? Esto debes saber sobre el nuevo límite del SAT

Amazon Prime se une al mundo gamer: así podrás ver los Game Awards 2025

UMSNH proyecta cine internacional gratis en Morelia; así puedes asistir