Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), Hugo Anaya Ávila, llamó a la apertura en las reuniones entre legisladores y funcionarios públicos, especialmente en las posteriores que se realicen con el titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP), Alfredo Ortega Reyes.
Y es que el pasado 20 de octubre, tras varias cancelaciones, el funcionario estatal finalmente se reunió con los diputados de la Comisión de Seguridad Pública del Congreso de Michoacán, y el 14 el encuentro fue con las Comisiones de Presupuesto, y de Deuda Pública, ambas reuniones se llevaron a cabo sin aviso no acceso a medios de comunicación.
El panista -integrante de ambas comisiones- reconoció que, al tratarse de la seguridad de la entidad, hay información que no se puede revelar por las autoridades, no obstante, insistió en la importancia de que las reuniones y comparecencias sean públicas.
Entiendo que hay temas de estrategia que ni siquiera nosotros como diputados podremos saber y que obviamente con la presencia de los medios va a ser más limitada la forma en que pudieran aún documentarlo, pero hay otras muchas cosas que deberían ser del dominio público", dijo.
Sobre la reunión de octubre, el parlamentario recordó que, al no ser el presidente de la Comisión de Seguridad, no fue suya la decisión de hacer la junta privada.
En este sentido, llamó a sus homólogos a mantener la apertura en los siguientes encuentros, particularmente con el titular de la SSP.
"Yo espero que posteriormente en alguna reunión que tengamos nuevamente con el secretario puedan estar -los medios de comunicación - y ser abierto para que podamos todos saber lo que están diciendo y poder cuestionar también cualquier tema", culminó.
rmr