Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El ex perredista y ahora funcionario del gobierno de Michoacán, Antonio Soto Sánchez, llamó a los partidos que conforman la Cuarta Transformación, a dialogar entre ellos pero también a aperturar la conversación con su ex partido, el de la Revolución Democrática (PRD).
En entrevista se dijo respetuoso de todas las posiciones partidistas, incluyendo la del Partido del Trabajo (PT), instituto político que anunció su ruptura con el gobierno bedollista tras su nombramiento en la Secretaría del Migrante.
Si bien reconoció a los aliados oficiales de Morena, llamó a tomar en cuenta al PRD, con la justificación de que se trata de un partido afín a la izquierda actual.
"Se puede contrastar -las opiniones- pero todos los aliados son importantes y pues yo lo que les mando es un abierto en lo que a mí me corresponde al diálogo, a platicar no solamente con el PT sino también con el Verde y también les digo con quienes más -tienen que dialogar- con el PRD que también es un partido político que ha sido afín con nosotros".
Soto Sánchez se reconoció como uno de los personajes más críticos al gobierno de Andrés Manuel López Obrador, especialmente durante su periodo como dirigente estatal del PRD, no obstante, el ahora funcionario bedollista afirmó que la izquierda es y será crítica y autocrítica.
"La izquierda que evoluciona, la izquierda que trasciende y la izquierda en la que yo he militado desde hace décadas, desde los años 80, es esa izquierda crítica y autocrítica que mucho sirve siempre vernos hacia adentro, cómo estamos y en qué hay que mejorar".
RPO