Cortés Mendoza recordó que este año gestionó recursos para la construcción de un edificio de la Facultad de Contabilidad, Administración e Informática, así como para una plaza cultural (Foto: ACG) 
Noticias

Pide Marko Cortés a frente parlamentario reformar Ley Orgánica de la UMSNH

Cynthia Arroyo

Por: Sayra Casillas/ @SayraCasillas2

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Ante la crisis financiera que arrastra la Universidad Michoacana San Nicolás de Hidalgo (UMSNH) en este cierre de año, el coordinador de los diputados federales del Partido Acción Nacional (PAN) en el Congreso de la Unión, Marko Antonio Cortés Mendoza, pidió a los legisladores locales que integran el frente denominado Agenda por Michoacán, que entren a reformar el régimen  de jubilaciones y pensiones de la institución.

Entrevistado al término del arranque de la temporada de la Liga Municipal de Fútbol, en esta ciudad, el congresista pidió a los 22 parlamentarios locales conjuntados en citado frente, que asuman esa responsabilidad, toda vez que los conflictos internos con los gremios sindicales han impedido a la autoridad universitaria cumplir con la reforma a la Ley Orgánica, acorde a la situación financiera de la universidad.

"El rector (Medardo Serna González) está obligado a hablar con los sindicatos, a hablar con el Consejo Universitario y buscar los mayores consensos posibles, pero si no se logran es necesario que el Congreso local ya actúe en consecuencia… dejando claro que no se afectaría ningún derecho laboral adquirido de los anteriores trabajadores, sería un nuevo régimen  para aquéllos que llegaran a trabajar a la Universidad Michoacana", planteó.

Cortés Mendoza recordó que este año gestionó recursos para la construcción de un edificio de la Facultad de Contabilidad, Administración e Informática, así como para una plaza cultural, sin embargo para que la máxima casa de estudios pueda acceder a fondos adicionales para sanear su difícil situación económica debe modificar su régimen de pensiones y jubilaciones.

Apuntó que en las circunstancias actuales, ya acompañó al rector Medardo Serna en la solicitud de recursos ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, pero a la fecha no han tenido respuesta.

Por arrancar, modernización del boulevard García de León.

Por otro lado, el asambleísta albiazul expuso que ya platicó con el presidente municipal de Morelia, Alfonso Martínez Alcázar, y a principios de noviembre anunciarán los pormenores del proyecto de modernización del boulevard García de León, que deberá iniciarse antes del 31 de diciembre de este año, para que no se pierdan los 20 millones de pesos federales que le etiquetaron.

FG

Hallan asesinadas a tres niñas en Sonora; su madre fue localizada sin vida un día antes

Julio César Chávez Jr. busca blindarse con amparos ante posible extradición: FGR

Clausuran mina de zinc en Angangueo por incumplir normas ambientales

Felicita Sheinbaum a la Selección Mexicana por el triunfo en la Copa Oro

"Es un presupuesto para siempre": Sheinbaum entrega más de mil 418 mdp del FAISPIAM para pueblos originarios de Veracruz