"Frida" ganó el respeto, admiración y cariño, en los momentos más difíciles en donde la ciudadanía dio lo mejor de cada uno (Foto: @Anyandri) 
Noticias

Perrita Frida ya tienen una estatua en su honor en Puebla

MiMorelia.com

Por: Adoración Araiza

Ciudad de México (Rasainforma.com).- A manera de reconocimiento a los rescatistas y voluntarios que ayudaron tras los sismos del 19 de septiembre del 2017, entre ellos la perrita rescatista "Frida" y el maestre Israel Arauz, se develó una estatua, en Puebla.

La presidenta del patronato del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) estatal, Dinorah López de Gali dijo que la develación de la placa se logró gracias a la solidaridad los propios poblanos, así como de ciudadanos de otros estados de la República.

La estatua del binomio canino de "Frida" y el maestre Israel Arauz estará en el Parque Ecológico de esta ciudad.

Por su parte, López de Gali afirmó que en la escultura elaborada por Alberto García NavaWill Carachure Vielma y fundida por Antonio Vielma, están representados los más de 165 voluntarios que con gran valor y responsabilidad demostraron que en Puebla su bondad y amor es lo que más se necesitan.

Enfatizó que todos estos héroes anónimos cambiaron la vida y dieron esperanza a sus semejantes, asimismo gracias a las universidades y organizaciones civiles e instituciones que desde sus trincheras colaboraron en esta causa.

Con información de MVS Noticias

ZM

Chocan ambulancia y pipa en la Morelia-Pátzcuaro; dos fallecidos, preliminar

Grupo Bimbo anuncia inversión de más de 2 mil mdd en México

Lecciones de las Elecciones Judiciales 4: la Megaconcurrencia

Muere ciclista tras ser atropellado en Morelia; responsable huyó del lugar

Lanza UMSNH curso de preparación para aspirantes a áreas de la salud