
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Grupo Bimbo anunció una inversión de poco más de 2 mil millones de dólares para los próximos tres años, como parte del Plan México, estrategia impulsada por el Gobierno Federal en colaboración con el sector privado.
El anuncio se realizó este jueves durante la conferencia matutina en Palacio Nacional encabezada por la presidenta Claudia Sheinbaum Pardo, donde directivos de la empresa informaron que los recursos estarán enfocados en la modernización de plantas productivas y la expansión de su flota vehicular de bajas emisiones contaminantes.
Esta inversión beneficiará directamente a nueve municipios en siete estados:
Tijuana y Mexicali (Baja California), Mérida (Yucatán), Azcapotzalco (Ciudad de México), Salinas Victoria (Nuevo León), El Marqués (Querétaro), Puebla, Toluca y Lerma (Estado de México).
De acuerdo con la compañía, se estima la creación de más de 2 mil empleos directos y alrededor de 10 mil 800 indirectos entre 2025 y 2028.
rmr