Es importante que la ciudadanía cuide su entorno, señaló Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh (Foto Cortesía)  
Noticias

Para prevenir inundaciones es importante no tirar basura en la vía pública: Sedesoh

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Como medida de prevención en la temporada de lluvias, la Secretaría de Desarrollo Social y Humano (Sedesoh), pide a la población no tirar basura en la vía pública para evitar inundaciones y encharcamientos que pudieran poner en riesgo su integridad y patrimonio.

Juan Carlos Barragán Vélez, titular de la Sedesoh, recordó que, durante las supervisiones que ha realizado la dependencia como parte del programa de Atención a Contingencias en varios municipios, se ha podido constatar que la basura es uno de los principales generadores de tapones en las alcantarillas, cárcamos y bocas de tormenta.

"La población debe estar consciente de que cuando los desperdicios se tiran de manera desordenada, obstruyen la corriente de agua de lluvia, propiciando su estancamiento, y con ello inundaciones o encharcamientos", afirmó.

Indicó que, atendiendo la indicación del gobernador Silvano Aureoles Conejo, se mantienen pendientes desde la Sedesoh, ante cualquier contingencia natural que pudiera poner en riesgo a la población, pero es importante que la ciudadanía cuide su entorno y ayude a las autoridades no tirando basura.

(Foto Cortesía)
"La ciudadanía puede ayudar manteniendo las coladeras limpias, barriendo los frentes de su casa, depositando los restos de material de construcción en los lugares correspondientes y nunca arrojarlos a espacios públicos, alcantarillas, barrancas o ríos" finalizó.

Boletín/PO

Con operativo antidrones y videovigilancia intensifican seguridad en Buenavista, Michoacán

Michoacán, entre los 7 estados con más homicidios en México; concentra el 5.6% del total

Poder Judicial de Michoacán invita a empresas locales a registrarse como proveedoras

Jordi Alba anuncia su retiro del futbol: ‘Gracias, futbol, gracias por tanto’

Cuitzeo no se recupera tras medio año de lluvias