Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- La marca mexicana Panam, diseñadora de calzado deportivo, lanzó en redes sociales una campaña publicitaria para terminar con el racismo y la discriminación en México.
Bajo el lema: "Etiqueta las cosas, no a las personas", Panam (Producto Auténtico Nacional Mexicano) llama a todos a la reflexión, tolerancia y empatía por la diversidad en contexto de las manifestaciones mundiales para terminar con este mal.
La empresa utilizó algunos calificativos peyorativos que suelen usarse en el país, como "prieto", "naco" e "indio" y los incorporó a algunos de sus calzados con una modificación.
La marca fue apoyada y criticada en las plataformas digitales por su campaña publicitaria, algunos internautas coincidieron en que no era correcto quitar etiquetas con etiquetas para combatir el clasismo. Otros apelaron a la nostalgia y dijeron que la gente se ponía el saco que quería y apoyaron la campaña.
Panam se inspiró en las protestas mundiales contra el racismo, a raíz de la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco, y utilizó palabras locales para contextualizar la discriminación en territorio nacional.
Por: Redacción/SJS