La investigación de Frances Arnold y George Smith, de origen estadounidense, y de Gregory Winter, de origen británico sorprendió al comité (Foto: Facebook) 
Noticias

Otorgan Nobel de Química a tres investigadores de proteínas

MiMorelia.com

Estados Unidos (Rasainforma.com).- El pasado martes se nombró a los investigadores Frances ArnoldGeorge Smith y Gregory Winter como los ganadores del Premio Nobel de Química 2018.

La Real Academia de Ciencias informó que la premiación les fue otorgada por haber "tomado el control de la evolución y haber usado sus mismos principios para desarrollar proteínas que resuelven muchos problemas de la humanidad".

La investigación de Frances Arnold y George Smith, de origen estadounidense, y de Gregory Winter, de origen británico, sorprendió a los integrantes del comité, quienes los llenaron de elogios y buenas comparaciones.

El presidente del comité Claes Gustafsson, comentó que "han replicado los principios de Darwin en probeta. Se han basado en la comprensión de la molécula que extraemos de los procesos de la evolución para recrearlos en el laboratorio".

Con dicha investigación se permite mejorar una proteína o un ácido nucleico al reproducir artificialmente el proceso natural de la evolución.

CA

¿Xbox portátil? Así es la nueva ROG Ally que llegará en 2025; este es su precio

Más de 13 km recorridos y maniobras aéreas: así apoyan brigadistas mexicanos en Canadá

¡Anótalo! Dónde y a qué hora ver el Nintendo Direct de este jueves

Tras cierre de su planta en Morelos, estos son los 3 modelos que Nissan producirá en Aguascalientes

Detectan fallas en vehículos de Ford, GM y Volvo; revisiones serán gratuitas