RED 113
Nota Roja

Un delincuente muerto y un militar lesionado, tras ataque en Múgica, Michoacán

Elementos de seguridad repelieron un ataque armado esta mañana de lunes

RED113

Múgica, Michoacán (MiMorelia.com).- Esta mañana, dentro del despliegue operativo que mantiene personal castrense y policiaco en el municipio de Múgica, uniformados fueron atacados a balazos por un grupo de delincuentes, por lo que repelieron el atentado con saldo de un gatillero abatido y un soldado herido.

Al respecto, la Secretaría de Seguridad Pública informó que "los elementos de las Bases de Operaciones Interinstitucionales (BOIS) desplegados en esta región repelieron una agresión armada este día en la población de Gámbara, ubicada en este municipio, tras lo cual un presunto atacante falleció".

Los guardias civiles, los militares y los guardias nacionales que integran las BOIS hacían inspecciones de vigilancia en la localidad en referencia, cuando de pronto fueron agredidos con disparos de arma de fuego.

"Los efectivos repelieron el ataque y resultado de ello un presunto agresor murió. Asimismo, un militar quedó herido, pero recibió atención inmediata y ya está en observación y ayuda médica", informaron.

El dispositivo de seguridad interinstitucional se mantiene en el área con el objetivo de inhibir hechos ilícitos y es que cabe recordar que el domingo anterior dos células antagónicas de delincuentes se enfrentaron en Gámbara con saldo de tres civiles fallecidos.

rmr

Chavinda y Tangamandapio reciben respaldo crediticio de Sí Financia

¡Saca las cobijas! Prevén 48 frentes fríos para México en la temporada 2025-2026

Con “Mujeres al volante” se invita a morelianas a sumarse como conductoras del transporte público

Muere el influencer Charlie Kirk tras ataque, confirma Trump

Daniel Habif se presentará en Morelia con su espectáculo “Ascender World Tour 2025”