RED 113
Nota Roja

Se enfrentan células delictivas en comunidades de Apatzingán

La refriega inició en Las Bateas y concluyó en Razo del Órgano

RED113

Apatzingán, Michoacán (MiMorelia.com).- La mañana de este martes, dos células delincuenciales antagónicas sostuvieron un enfrentamiento que se extendió por varias comunidades del municipio de Apatzingán y concluyó en los límites con Buenavista Tomatlán.

Según los primeros reportes, cerca de las 07:00 horas habitantes de la localidad de Las Bateas comenzaron a difundir videos en los que se escuchan las ráfagas de armas largas, cerca de huertas limoneras.

Al paso de los minutos se alertaba sobre camionetas con gente armada protagonizando balaceras contra otros civiles, en las poblaciones de Los Charcos, Vicente Guerrero y El Razo, lo que desató un fuerte despliegue de Soldados, Guardias Nacionales y Guardias Civiles a la zona, sin que ubicaran heridos ni fallecidos.

Al consultar con fuentes de inteligencia se pudo conocer que presuntamente la refriega derivó del avance de uno de los grupos con la intención de apropiarse del territorio que disputan contra otra célula delictiva.

La presencia policial y militar ha sido reforzada en la región, con la finalidad salvaguardar a los habitantes y evitar otros hechos de violencia.

rmr

Termina con su pareja y difunde sus videos sexuales en Facebook; ya está detenido en Michoacán

Israel intensifica bombardeos en Gaza; ONU condena ataques a escuelas y clínicas

Uruapan: Carlos Manzo convoca a plan de acción contra inseguridad

Show de drones en Piedras Negras termina en caos: se desplomaron uno a uno

FGE supervisa cumplimiento de disposiciones que den certeza al actuar de las Fiscalías Regionales y áreas especializadas