CORTESÍA
Nota Roja

Persisten trabajos tras volcadura de pipa de Pemex en la Siglo XXI; cierre continúa

El cierre, en el tramo Nueva Italia-Lázaro Cárdenas

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Una pipa de Pemex que transportaba combustible volcó la tarde del lunes en la autopista Siglo XXI, a la altura del kilómetro 239+800 del tramo Nueva Italia–Lázaro Cárdenas, lo que ha provocado el cierre de la circulación en ambos sentidos hasta esta mañana (8:00 horas).

La información fue confirmada por la Secretaría de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes (SICT) en Michoacán, a través de sus redes sociales; el percance obligó a cerrar el tramo para evitar riesgos mayores. No se reportan heridos de gravedad ni víctimas mortales.

Durante las primeras horas de este martes, personal de emergencia y elementos de la Guardia Nacional realizaron maniobras para continuar con el retiro de la unidad siniestrada.

Aunque ya se ha terminado el trasvase del combustible, las labores continúan y el cierre a la circulación permanece activo. Las autoridades exhortaron a los automovilistas a mantenerse informados, seguir las indicaciones viales y tomar precauciones.

rmr

En septiembre se tendrá el diagnóstico de la FGE: Carlos Torres Piña

Gorillaz llega a Fortnite en la temporada 10 con skins y pase musical

CFE construirá 2 centrales termosolares en Baja California Sur, anuncia Sheinbaum

Gobierno de Morelia impulsa el desarrollo económico con la aprobación del Parque Logístico de Occidente

Disney manda carta a Michoacán para buscar locaciones de Coco 2