Por: Josimar Lara/@josimar2188
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Pese a perder con Pachuca por marcador de 7-1, la directora técnica de Monarcas Femenil, Verónica Hernández Zamudio, aseguró que no es un retroceso en el proceso de formación del equipo, la goleada que recibieron la tarde de este sábado en el estadio José María Morelos y Pavón.
"Son errores puntuales que se provocan por la inexperiencia nuestra, porque no tenemos las mismas condiciones técnicas que las jugadoras de experiencia; tenemos que seguir trabajando sobre eso. No quiere decir que vamos en un retroceso, hay partidos que se plantean de diferente forma y resultan así, no porque necesariamente nosotros dejemos de hacer; sino porque el rival también propone", argumentó en conferencia de prensa al finalizar el encuentro de este sábado.
Con este marcador, el club rojiamarillo llegó a 13 goles en contra en cinco jornadas disputadas.
Hernández Zamudio comentó que Monarcas Femenil es un equipo que tiene un estilo de juego que propone; pero que a diferencia de Pachuca, no cuentan con jugadoras de experiencia.
"Hoy vimos una diferencia grande en las estructuras físicas, en las edades de las jugadoras y en la experiencia; que no podemos comparar a una delantera como Mónica Ocampo (de Pachuca), contra Layla García que tiene 13 años, sin embargo, Layla muestra que sus características le van a dar al tiempo, que es lo que nosotros apostamos, por la formación", subrayó.
Monarcas Femenil recibió 29 goles en contra durante el primer torneo Apertura 2017 en la Liga MX Femenil.
Con su segunda derrota de manera consecutiva, la entrenadora del club michoacano aseguró que el equipo no dejó de buscar la portería rival para acortar la diferencia de goles
"(Rescato) el volúmen de juego, es algo que nosotros tenemos como característica, que el equipo sigue corriendo, sigue proponiendo a la ofensiva, ya no deja el partido 'tirado' como en los juegos del primer torneo, termina con un gran desgaste, pero con condiciones de seguir luchando", aseguró.
Admitió que después de una goleada es complicado trabajar en el aspecto anímico, pero confían en que las jugadoras pronto tendrán la madurez deportiva que le permitan tener mejores resultados.
kpmg