Noticias

No hay adeudos por obras federales: AMIC Michoacán

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los afiliados a la Asociación Mexicana de la Industria de la Construcción (AMIC) en Michoacán no reportan adeudos por parte del gobierno federal, a través de la Secretaría Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), en las obras que realizaron en Morelia, aseveró el presidente de dicha organización empresarial, Abelardo Zacarías Jacob Cisneros.

En conferencia de prensa, el presidente de AMIC Michoacán explicó que de las 13 obras que ejecutaron en la capital michoacana no hay hasta el momento reporte de atrasos de pagos, como sucedió con afiliados de otra cámara empresarial del rubro en la entidad y que lo reportó hace unos días.

"Nosotros como asociación al ejecutar 13 de 24 acciones, no sabemos cuántas son de otra asociación. De las 13 obras, se ejecutaron a tiempo y no hay adeudos por parte de la federación", aclaró.

En estas obras participaron 15 empresas afiliadas de AMIC, cuatro fueron las ganadoras de las licitaciones, aunque no se tiene el dato preciso de cuánto fue la cantidad de los contratos ejecutados, comentó el dirigente empresarial.

La rehabilitación de la plaza de Santa María, el centro de bienestar de Ciudad Jardín, techado de canchas infantiles de El Durazno y la plaza en Misión del Valle son de las obras que realizaron afiliados de la AMIC Michoacán.

Jacob Cisneros precisó que en el caso de las laterales de la avenida Madero no tuvieron participación, además de que no hubo problemas con las empresas supervisoras en las otras obras para poder entregar todos los documentos con la Sedatu.

Por: Josimar Lara/SJS

Hombre es atacado a tiros en la colonia Molino de Parras, Morelia

Hombre muere tras choque de auto contra barrera metálica en la Morelia-Pátzcuaro

Vinculan a proceso a Marilyn Cote por delito de usurpación de profesión

Atlético Morelia-Universidad Michoacana iguala ante Deportivo Zamora y mantiene su racha positiva

Sancionan a Javier Hernández por hablar mal del arbitraje previo al partido contra el Atlas