(Foto: ilustrativa) 
Noticias

Con nanotubos de carbono logran investigadores purificar agua

Cynthia Arroyo

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com/Redacción).- Investigadores de la Universidad del Noreste en Boston en coordinación con científicos del laboratorio Lawrence Livermore de Estados Unidos, desarrollaron poros de nanotubos de carbono que pueden excluir la sal del agua de mar.

Dicho avance significa un gran logro en la purificación de agua de mar ante un escenario complejo y difícil y una sociedad que cada vez necesita más agua, y hace menos por cuidarla.

Es pues, el agua dulce una creciente demanda de agua dulce y donde cuatro mil millones de personas sufren escasez para su consumo.

Los nanotubos son estructuras huecas hechas de átomos de carbono en una disposición única, son más de 50 mil veces más delgados que un cabello humano, 100 veces más resistentes que el acero, 50 veces más ligero, con una alta permeabilidad al agua y bloquea los iones de sal.

Con información de Noticias MVS

ljcr

Con nueve premios, Expedition 33 se convierte en el juego del año 2025

¡Final al rojo vivo! Tigres gana 1-0 a Toluca

Ebrard defiende aumento de aranceles: “Es protección para México y sus trabajadores”

Atropellado y choque múltiple en Calzada La Huerta de Morelia, general caos vial

Estallido de pirotecnia en peregrinación deja tres lesionados en Morelia; hay un detenido