Mundo

Víctimas de Hamás deben ser liberadas “sin condiciones”, exigen familiares en México

Embajadora de Israel pide a la comunidad internacional hacer presión para que la Cruz Roja pueda atender a los rehenes

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Familiares en México de personas secuestradas por Hamás en Israel, se pronunciaron ayer en Ciudad de México para exigir que se permita la entrada de ayuda médica para conocer la situación de los rehenes y que haya una liberación de civiles sin condiciones.

En conferencia de prensa, organizada por la Embajada de Israel en México, los familiares recordaron que ya son 39 días desde que estallaron las tensiones, y declararon que están en medio de una “guerra forzada”, puesto que no es una guerra contra del pueblo palestino, sino una respuesta ante el brutal ataque perpetrado por Hamás el 7 de octubre, en el que 204 personas fueron secuestradas.

 “El pueblo palestino no es el enemigo de Israel. Los enemigos son Hamás que nos quieren destruir. Hamás no son contraparte para ningún diálogo, no son contraparte para paz ni para construir un Estado palestino. Ellos, lo que quieren, es destruir a Israel, aniquilar a Israel y matar a todos los judíos y lo tienen declarado en la carta fundamental de su organización”,
afirmó Einat Kranz Neiger, embajadora de Israel en México.

Aseguró que Israel está haciendo “todos los esfuerzos posibles” para minimizar los daños a la población civil: desde enviar mensajes a los teléfonos celulares en Gaza, así como arrojar folletos advirtiendo de los ataques.

“Sin embargo, la organización terrorista Hamás, en muchos casos, está bloqueando y no les está permitiendo a sus propios civiles alejarse de las zonas de peligro y así está perpetrando otro crimen de guerra. No solo el crimen de guerra de atacar a la población civil de Israel, sino también causar daños y bajas en su población civil ya que está atacando a Israel desde centros densos de población”, afirmó.

Finalmente, insistió en que la comunidad internacional debe tomar una postura más activa para que los representantes de la Cruz Roja Internacional puedan visitar a los rehenes, pues se desconoce hasta hoy en que situación están las 204 personas secuestradas y Hamás no ha proporcionado ninguna información al respecto.

“Es la responsabilidad de que la comunidad internacional, incluyendo México, de hacer toda la presión posible para que Hamás libere a todos los secuestrados de inmediato, sin ninguna precondición”,
concluyó.

Doc

Osmar Olvera suma segunda plata en Mundial de Clavados en Singapur

Sin dolor, sin bisturí y sin costo: con vasectomía Secreataría de Salud promueve paternidad responsable en Michoacán

Un recorrido de fe por la salud; Virgen de la Salud inicia peregrinación por México

¡Orgullo mexicano! Con solo 14 años, Mía Cueva ya es de las mejores clavadistas del mundo

Supervisa Bedolla avances en la recuperación del lago de Pátzcuaro