ESPECIAL
Mundo

VIDEO: juego tipo "júpiter" se desploma en pleno giro y deja más de 20 heridos, en Arabia Saudita

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Un juego mecánico colapsó la noche del miércoles en el parque Green Mountain, ubicado en la ciudad de Taif, Arabia Saudita, dejando un saldo de al menos 23 personas heridas, tres de ellas en estado crítico, informaron medios internacionales.

La atracción, conocida como “360 Degrees” o también como "Júpiter" en México, operaba con un movimiento tipo péndulo cuando, en plena operación, el eje principal se partió en dos, provocando que la estructura se desplomara abruptamente con todos los pasajeros a bordo.

De acuerdo con testigos, se escuchó un fuerte crujido antes de que la máquina cayera, y parte del soporte central impactó también a algunos espectadores que se encontraban cerca del perímetro.

El incidente fue grabado en video por asistentes al parque y las imágenes rápidamente se viralizaron en redes sociales.

Las autoridades saudíes iniciaron una investigación para determinar si el parque contaba con los permisos y protocolos adecuados. Mientras tanto, el lugar fue cerrado temporalmente como medida preventiva.

Los heridos fueron atendidos por servicios de emergencia y trasladados a hospitales locales, que activaron un protocolo de “código amarillo” ante la magnitud del evento.

rmr

Golden Globes 2026: la lista completa de ganadores en cine y televisión

Choque deja un muerto y tres lesionados en la Siglo XXI

Juan Manzo acusa traición tras detención de Samuel "N", cercano a su hermano

"Golden" de KPop Demon Hunters gana Globo de Oro a Mejor Canción Original

Comunidades indígenas de Tingüindín votan por autogobierno presupuestal