Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, propuso una medida polémica para reducir la presencia de migrantes indocumentados en ese país: ofrecer un incentivo económico de mil dólares para quienes decidan regresar voluntariamente a su país de origen.
La información fue dada a conocer por agencias, que detallaron que el gobierno en turno de los Estados Unidos correría también con los gastos de traslado hasta el país de origen de "los voluntarios".
En este sentido, se detalló el Departamento de Seguridad Nacional informó que los migrantes pueden utilizar la aplicación CBP Home para notificar al gobierno su intención de regresar, lo que permitiría que sus casos sean despriorizados por las autoridades migratorias en cuanto a detención y expulsión.
Cabe señalar que esta nueva estrategia se implementa tras los cambios realizados durante el mandato de Trump, cuando la versión previa de la aplicación, CBP One, dejó de permitir que los migrantes solicitaran asilo, y se cancelaron miles de citas para trámites fronterizos.
La medida anunciada por la administración forma parte de la agenda de Trump en contra de los migrantes ilegales en Estados Unidos.
RYE-