Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, volvió a lanzarse públicamente contra la Universidad de Harvard, esta vez acusando a la institución de ocultar información sobre su comunidad estudiantil extranjera y de depender injustamente de fondos federales.
A través de un mensaje en su red social Truth Social, Trump aseguró que "casi el 31% de los estudiantes de Harvard son de tierras extranjeras" y cuestionó que los países de origen de esos alumnos “no contribuyen en nada” a su educación.
"Queremos saber quiénes son esos estudiantes extranjeros, una solicitud razonable, ya que damos a Harvard miles de millones de dólares", escribió el mandatario.
Además, exigió que se revelen los nombres y nacionalidades de dichos alumnos y criticó el uso de recursos federales para financiar a la institución, a pesar de que —según él— "Harvard tiene $52 millones, úsenlos y dejen de pedir dinero".
Estas declaraciones se suman al conflicto legal en curso entre la administración Trump y Harvard, luego de que el gobierno revocara la certificación del programa SEVP, que permite a la universidad inscribir a estudiantes internacionales.
La universidad ha respondido con una demanda, alegando represalias políticas y violaciones a sus derechos constitucionales.
rmr