Jonathan se mantiene en buen estado de salud y aún se aparea
LIAM YOUNG/GUINNES WORLD RECORDS
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Te presentamos a Jonathan, la tortuga de Seychelles que acaba de cumplir 190 años de edad y se convierte en el animal más longevo del que la humanidad tenga registro.
Los expertos estiman la edad de Jonathan gracias a los registros históricos y a una fotografía donde aparece el quelonio en la isla de Santa Elena (territorio británico), dicha foto fue tomada entre 1882 y 1886 cuando Jonathan ya tenía 50 años de edad.
Luego de salir de Seychelles (África Oriental) la tortuga llegó a los jardines de la casa de gobierno de la isla de Santa Elena, a lo largo de su estancia, ha visto pasar a 31 mandatarios.
Joe Hollins, veterinario de Jonathan, señaló en entrevista con Récord Guinnes, que éste ama los plátanos y que los corazones de lechuga son sus favoritos, aunque no son los más nutritivos.
También indicó que debido a su edad ha perdido el olfato y la vista, por lo que sus cuidadores le acercan la comida para que la tenga al alcance. A pesar de no ver bien, Jonathan se pasea por su propia cuenta por los jardines, ya sea por el sol o la sombra.
El animal convive con otras tortugas, e incluso se aparea "A pesar de su edad, Jonathan todavía mantiene su libido y lo vemos frecuentemente apareándose con Emma o con Fred, a las tortugas no les importa el género", dijo sonriente Joe.
AC