El terremoto afectó a Khost y a varias otras provincias del país TWITTER/IFRCAsiaPacific
Mundo

Terremoto en Afganistán deja al menos mil muertos

Hay más de mil 500 heridos

MiMorelia.com

Afganistán (MiMorelia.com).- Un terremoto registrado en los últimos minutos del martes dejó a una cifra preliminar de mil muertos y más de mil 500 heridos al este de Afganistán.

De acuerdo con Bakhtar News Agency, agencia de noticias estatal oficial del gobierno afgano, el sismo de magnitud 5.9 se registró en Paktika, Khost y algunas provincias vecinas.

El saldo preliminar tras el sismo es de más de mil personas sin vida, y más de mil 500 en cuatro distritos de la provincia suroriental de Paktika.

Helicópteros y ambulancias trabajan en las zonas del destrate para evacuar a los heridos y apoyar en labores de rescate.

El terremoto destruyó edificios residenciales y autoridades señalan el número de muertos podría aumentar en las próximas horas.

rmr

Así puedes activar la alerta en tu celular para el Simulacro Nacional 2025

Ver a tu artista favorito costará más: Ticketmaster aumenta sus cargos por servicio

¿Existe peligro? Asteroide FA22 pasará cerca de la Tierra este jueves

López Beltrán rechaza vínculo con amparo y acusa campaña de desprestigio

¿Estamos solos? NASA confirma más de 6,000 exoplanetas en el universo