Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Robar joyas, relojes o dinero parece haber pasado de moda para algunos ladrones en Los Ángeles, California. En su lugar, un grupo enmascarado decidió llevarse un botín poco común: Labubus, con un valor total de 7 mil dólares —unos 130 mil pesos mexicanos—, en lo que ya se bautizó en redes como el “robo del siglo” para los coleccionistas.
El atraco ocurrió hace unos días en la tienda de juguetes One Stop Sales. Cámaras de seguridad captaron el momento en que los sospechosos ingresaron, destrozaron parte del local y se llevaron todo el inventario de estas figuras coleccionables.
El propietario del negocio difundió el video en sus redes sociales con un mensaje de indignación:
“Hoy nos robaron, y se llevaron todo nuestro inventario, destrozaron nuestra tienda, todavía estamos en shock (…) ayúdanos a encontrar a estos ladrones”escribió
De acuerdo con las autoridades locales, el vehículo utilizado en la huida ya fue recuperado y las investigaciones continúan para dar con los responsables.
Dependiendo de la serie y el vendedor, cada figura puede costar entre 900 y 1,500 pesos mexicanos, pero la reventa de ediciones limitadas ha disparado sus precios en el mercado de coleccionistas.
RPO