Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El rey Carlos III fue hospitalizado tras presentar “efectos secundarios temporales” derivados de su tratamiento contra el cáncer, informó el Palacio de Buckingham. La medida fue tomada como precaución médica, y aunque ya fue dado de alta, su agenda oficial ha sido suspendida por al menos dos días.
La Casa Real británica confirmó que el monarca ha regresado a Clarence House, su residencia oficial en Londres, y añadió que los compromisos previstos para la tarde del jueves y el viernes fueron cancelados. El rey pidió disculpas públicas a quienes pudieran sentirse afectados por los cambios en su agenda.
“Su Majestad ha regresado ya a Clarence House y, como medida de precaución, actuando por consejo médico, el programa de la agenda de mañana también será reprogramado. Su Majestad pide disculpas a todos aquellos que puedan sentirse molestos o decepcionados por ello”indicó el comunicado oficial
El tratamiento contra el cáncer, cuya naturaleza no ha sido revelada por la Casa Real, continúa en marcha, y se espera que el monarca permanezca bajo monitoreo constante.
RPO