
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).-Al menos cinco personas resultaron heridas tras un apuñalamiento ocurrido este miércoles cerca de la plaza Dam de Ámsterdam, una zona emblemática por su alta afluencia turística y su cercanía al Palacio Real, informaron autoridades neerlandesas.
La Policía de Países Bajos confirmó que el sospechoso fue detenido en la calle Gravenstraat con la ayuda de un ciudadano que lo inmovilizó tras el ataque. El presunto agresor también fue trasladado a un hospital con una herida en la pierna.
"Un transeúnte logró tirarlo al suelo y se sentó encima para retenerlo hasta que llegó la policía", publicó el diario Het Parool.
Aunque la zona fue cerrada temporalmente, el acceso ya ha sido restablecido con excepción del área exacta donde ocurrió el incidente. Las autoridades aseguran que la situación está bajo control.
Según el último informe policial, al menos dos de las víctimas se encuentran en estado grave. Por el momento no se ha determinado la causa del ataque, por lo que continúa la investigación.
Una testigo entrevistada por la televisión pública NOS describió al agresor como “un hombre blanco, con el pelo de punta, de unos treinta años, con vaqueros y una camiseta blanca”.
La Policía llamó a la población a compartir cualquier video captado en la calle Sint Nicolaasstraat que pueda aportar elementos clave para la investigación.
El suceso obligó a interrumpir una reunión del consejo municipal en el ayuntamiento de Ámsterdam. La alcaldesa, Femke Halsema, suspendió su participación en un debate para integrarse a la reunión del llamado “triángulo” de seguridad de la ciudad, conformado por la alcaldía, la policía y la fiscalía.
mrh