TWITTER/FarajShiri
Mundo

Por protestar, gobierno de Irán ahorca en público a joven de 23 años

Majid Reza Rahnavard fue ahorcado en público luego de 23 días de arresto

MiMorelia.com

Irán (MiMorelia.com).- Majid Reza Rahnavard murió ahorcado en público por el régimen iraní este lunes, informaron esta mañana medios internacionales.

Autoridades iraníes comenzaron a ahorcar a presos detenidos por su implicación en las protestas contra el gobierno que comenzaron al grito de "mujer, vida, libertad" y en las que se grita ahora "muerte a la República Islámica".

El joven de 23 años de edad estaba condenado a pena de muerte por "odio contra Dios", después de encontrarlo culpable de apuñalar a muerte a dos miembros de la paramilitar Fuerza de Resistencia Basij a finales de noviembre de este año.

En redes sociales circulan crudas imágenes del cuerpo de Reza Rahnavard, que pende ahorcado en una grúa en plena calle en Mashad, a unos 900 kilómetros al este de Teherán.

Ésta es la primera ejecución en público de un manifestante detenido en las actuales protestas.

IMÁGENES SENSIBLES, VER BAJO PROPIA RESPONSABILIDAD:

rmr

Chocan dos helicópteros en el aire en Nueva Jersey; hay un muerto y dos lesionados

¿Regulador o no-break? Profeco revela cuáles son los mejores para proteger tus equipos

Alpinistas de India conquistan el Pico de Orizaba en condiciones extremas [VIDEO]

UNAM descubre nueva especie de lagartija caimán en el occidente de México

Así fue como pasajeros vivieron el descarrilamiento del tren Interoceánico [VIDEO]