Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Papa Francisco apareció este domingo por primera vez desde su hospitalización el pasado 14 de febrero, asomándose al balcón del Hospital Gemelli de Roma para saludar y bendecir a unas 3 mil personas congregadas en el lugar.
“¡Gracias a todos!”, expresó con voz débil, levantando los pulgares y mostrando una leve sonrisa. El Pontífice, con el rostro visiblemente cansado, miró de lado a lado reconociendo rostros en la multitud que desde hace más de un mes ha mantenido vigilias y oraciones por su salud.
Luego del breve encuentro desde el balcón, el Papa abordó su ya conocido Fiat 500L blanco para dirigirse a la basílica de Santa María la Mayor, como acostumbra tras cada hospitalización o viaje internacional, donde rezó a la Virgen “Salus Populi Romani”.
Antes de su salida, Francisco agradeció al personal y autoridades del Policlínico Gemelli y de la Universidad Católica, entre ellos la rectora Elena Beccalli y el director médico Sergio Alfieri, quien encabezó su tratamiento médico.
La escena vivida en Roma confirma una vez más la cercanía del Papa con su pueblo, incluso en momentos de vulnerabilidad física.
AML