FB/@esmeneuquen
Mundo

Lava volcánica comenzó a incendiar viviendas en Islandia [VIDEOS]

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com). -  La lava proveniente de un volcán que hizo erupción este viernes en el pueblo pesquero de Grindavik, Islandia, llegó a una zona residencial y provocó incendios en casas y establecimientos aledaños.

Hasta el momento no se han reportado personas heridas por este hecho, toda vez que los pobladores fueron evacuados desde el pasado 11 de noviembre por las autoridades, luego de que se detectó un incremento en la actividad sísmica de la zona.

Se informó que la erupción comenzó cerca de las 8:00 horas de este domingo, y se está vigilando la zona cercana a la central geotérmica de Svartsengi, situada en el mismo sector y que abastece de electricidad y agua a unos 30.000 habitantes, aunque esta cuenta con infraestructura que puede proteger parcialmente las instalaciones.

Esta es la quinta erupción volcánica en Islandia en casi tres años. La anterior tuvo lugar el 18 de diciembre en la misma zona.

Doc

Carín León hace vibrar el Morelos y estrena producción en el Festival Jalo

Con guitarra de Paracho recibe Bedolla a Carín León en el Morelos

Con dos preseas más, México alcanza 58 medallas en Panamericanos Junior

¡Se calienta el ring! Alana Flores y Gala Montes protagonizan tenso careo previo a Supernova

Pimpinela Escarlata, confirmado en la tienda oficial de WWE con camiseta exclusiva