Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El expresidente de Estados Unidos, Joe Biden, criticó duramente el megaproyecto fiscal promovido por Donald Trump, aprobado este jueves 3 de julio por la Cámara de Representantes de mayoría republicana, al calificarlo de “cruel” por sus severos recortes a programas de salud y bienestar social.
A través de su cuenta en la red social X, el demócrata señaló: “La clase trabajadora merece algo mejor”, al advertir que el plan presupuestario recorta “drásticamente Medicaid y priva de atención médica a millones de estadounidenses”.
Biden también alertó que la nueva legislación podría provocar el cierre de hospitales rurales, reducir la asistencia alimentaria para veteranos y adultos mayores, y generar un aumento en las facturas de energía.
El plan aprobado contempla, entre otras medidas, significativos recortes en programas sociales, reducción de impuestos, aumento del gasto en defensa y seguridad fronteriza, así como nuevos impuestos sobre remesas y energías renovables.
Según el exmandatario, este paquete fiscal elevará el déficit público en 4 billones de dólares, todo con el propósito —afirmó— de otorgar beneficios fiscales a los sectores más ricos del país.
Donald Trump promulgará oficialmente el presupuesto este viernes 4 de julio, coincidiendo con el Día de la Independencia de Estados Unidos.
mrh