Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El número de víctimas mortales por las inundaciones en Texas aumentó a 109 personas, de acuerdo con información publicada por el medio La Jornada.
Las autoridades han comenzado a transitar de labores de rescate a operaciones de recuperación, ya que la probabilidad de encontrar sobrevivientes ha disminuido.
El condado de Kerr fue el más afectado por el desastre, luego de que el río Guadalupe se elevara casi 24 pies en menos de una hora durante la madrugada del pasado 4 de julio, lo que provocó la destrucción de vehículos, casas rodantes y la pérdida de estructuras completas.
Uno de los puntos más golpeados fue el Camp Mystic, un campamento cristiano femenino ubicado a orillas del río, donde se confirmó la muerte de 27 niñas y miembros del personal, mientras que 11 personas continúan desaparecidas.
La búsqueda por parte de cientos de socorristas se ha extendido a lo largo de más de 100 kilómetros.
Por último, el presidente Donald Trump anunció que él y la primera dama Melania Trump tienen la intención de visitar la zona del desastre el viernes, pero aclaró que no desean "estorbar a nadie", al considerar que la atención debe permanecer en las labores de emergencia.
RYE-