Estados Unidos (MiMorelia.com).- Ya fueron identificados los turistas que iban a bordo del submarino que desapareció durante una expedición rumbo a los restos del Titanic en el océano Atlántico.
De acuerdo a medios internacionales, son cinco las personas las que viajaban a bordo del submarino de la empresa OceanGate Expeditions que desapareció el domingo.
Uno de los turistas está identificado como Shahzada Dawood, un magnate de origen paquistaní Shahzada Dawood y residente en Reino Unido; además de su hijo, Suleman.
También viajaba el empresario británico Hamish Harding, presidente de la empresa de Action Aviation, y el aventurero francés Paul-Henry Nargeolet.
El quinto pasajero sería el consejero delegado de OceanGate, Stockton Rush.
Los restos del Titanic se ubican a cerca de 600 kilómetros de la costa de Newfoundland, en Canadá, a una profundidad de 3 mil 800 metros bajo la superficie marina.
Al respecto, la empresa OcenGate emitió un comunicado en el que señaló que realizan un arduo operativo con todas las opciones para que la tripulación regrese a salvo.
"Todo nuestro enfoque está en los miembros de la tripulación del sumergible y sus familias. Estamos profundamente agradecidos por la amplia asistencia que hemos recibido de varios gobiernos agencias y empresas de aguas profundas en nuestros esfuerzos por restablecer el contacto con el sumergible", reza el texto.
rmr