La tasa de mortalidad de la rabia es alta una vez que la persona empieza a presentar síntomas ILUSTRATIVA/ PIXABAY
Mundo

Hombre muere por rabia luego de despertar con un murciélago en el cuello

El hombre se negó a realizar un tratamiento contra la rabia.

MiMorelia.com

Estados Unidos (MiMorelia.com).- Un anciano del estado de Ilinois (EU) murió de rabia este martes, un mes después de que despertara con un murciélago en su cuello, convirtiéndose en el primer caso humano de la enfermedad en el estado desde 1954, informaron medios locales.

El Departamento de Salud Pública de Illinois (IDPH) reveló que el hombre, de 80 años, se negó a realizar un tratamiento contra la rabia, a pesar de las recomendaciones los funcionarios de salud tras resultar el animal positivo en la prueba de la enfermedad.

El hombre empezó a sentir los síntomas un mes después de su mordedura, los cuales incluían dolor de cuello, de cabeza, dificultad para controlar los brazos, entumecimiento de los dedos y dificultad para hablar.

La tasa de mortalidad de la rabia es alta una vez que la persona empieza a presentar síntomas, sin embargo, existe un tratamiento preventivo que consiste en múltiples dosis de una vacuna antirrábica, a veces complementada con un medicamento que contiene anticuerpos contra la enfermedad.

Según las autoridades sanitarias, durante este año treinta murciélagos han dado positivo en las pruebas de la rabia en el estado.

SJS

Más de 14 mil beneficiados, en Charapan y Los Reyes con rehabilitación carretera: Bedolla

Mediante diálogo y respeto mutuo se construirá la Patria: Nalleli Pedraza

Se consumen más de 1,500 millones de hamburguesas en un año

Cometa Lemmon cruzará el cielo de Michoacán este octubre; ¿cuándo verlo?

Hugo Gama: con salas en Apatzingán, ya se atiende más del 80% de recursos civiles y penales en el estado