El bitcoin es una moneda digital, que fue creada en 2009 y es utilizada bajo transacciones sin intermediarios, es decir que funciona de manera descentralizada (Foto: Cortesía) 
Mundo

El Salvador aprueba el bitcoin como moneda de uso legal

El Salvador se convirtió en el primer país en aprobar este tipo de moneda

MiMorelia.com

El Salvador (MiMorelia.com).- En la madrugada de este miércoles la Asamblea Legislativa de El Salvador aprobó el bitcoin como moneda de uso legal, y se convirtió en el primer país en hacerlo. 

La ley fue impulsada por el presidente salvadoreño, Nayib Bukele, y recibió en el Congreso 62 votos a favor de un total de 84. 

Esta ley entrará en vigor en El Salvador 90 días después de su publicación en el Diario Oficial.

A través de un comunicado, el gobierno salvadoreño indicó que tras esta aprobación busca "generar oportunidades de empleo, promover una verdadera inclusión financiera y a generar dinamismo económico".

La Ley Bitcoin ampara, además, que la criptomoneda sea con irrestricto poder liberatorio, ilimitada en cualquier transacción y a cualquier título.

Luego de su aprobación, durante la madrugada, Nayib Bukele celebró la votación y señaló que la Asamblea hizo “historia”.

El bitcoin es una moneda digital, que fue creada en 2009 y es utilizada bajo transacciones sin intermediarios, es decir que funciona de manera descentralizada.

rmr

En hoteles de Morelia aún tienen boletos disponibles para concierto de Carín León

Con oro en taekwondo, Mariana Zambrano asegura boleto a Lima 2027

Primer ministro de Canadá, Mark Carney, visitaría México en septiembre, reportan

Guardia Civil resguarda municipios michoacanos sin policías propios: SESESP

¿Tacos de canasta a 105 pesos? Así fue el polémico ‘Combo Godín’ de Cinépolis