Los datos expuestos son procedentes de 60 sociedades nacionales de la Cruz roja y la Media Luna Roja

 

FACEBOOK/ CICR Delegación Regional México

Mundo

Cruz Roja Internacional sufre ciberataque y roban información sensible

MiMorelia.com

Mundo (MiMorelia.com).- Este miércoles el Comité Internacional de la Cruz Roja (CICR) informó que fueron víctimas de un "ciberataque" y se vieron vulnerados los datos personales e información confidencial de más de 500 mil personas de todo el mundo.

Se supo que la información que fue sustraída pertenece a personas separadas de sus familias debido a conflictos armados, migración o desastres; personas desaparecidas y sus familias, y detenidos.

Los datos expuestos son procedentes de 60 sociedades nacionales de la Cruz roja y la Media Luna Roja, lo que significa que se está involucrando información de una cantidad similar de países.

Se informó que estos datos se mantenían almacenados en servidores del CICR, una organización humanitaria muy respetada que opera en los contextos más difíciles del mundo

Hacemos un llamado a los perpetradores para que no hagan un mal uso de la información altamente confidencial que ahora tienen en sus manos.”
Robert Mardini, director general del CICR

SHA

“La reserva” se corona como mejor largometraje en la clausura del FICM 2025

Kermés Vegana llega a Morelia con comida, talleres, yoga y arte este domingo

VIDEO: mujer es apuñalada mientras caminaba hacia su trabajo en Melbourne

Da vida a tu Catrina: llega taller gratuito a Morelia

ISSSTE desmiente pago en tres partes del aguinaldo para pensionados y jubilados