TW/@porqueTTarg
Mundo

Corea del Sur prohíbe consumo y venta de carne de perro para el 2027

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En una decisión histórica, la Asamblea Nacional de Corea del Sur aprobó prohibir la cría, matanza, distribución y venta de carne de perro para consumo humano, una práctica milenaria en el continente asiático.

La normativa entrará en vigor tras un periodo de gracia de tres años y, a partir de 2027 los infractores podrán encarar penas de hasta dos años de cárcel o multas de hasta 30 millones de wones (más de 22.000 dólares).

Esta iniciativa fue impulsada por la primera dama surcoreana, Kim Keon-hee, y se aprobó por 208 votos a favor y 2 abstenciones, lo que representó un triunfo histórico para los defensores de los derechos de los animales tras décadas de lucha en Corea del Sur.

Durante el periodo de gracia, el Estado proveerá subsidios para apoyar a los trabajadores de la industria de la carne de perro a que se dediquen a otras actividades, toda vez que existen cerca de 1.150 de criaderos de perros para consumo humano, 34 matarifes, 219 distribuidores y cerca de 1.600 restaurantes que incluyen carne de perro en sus menús.

Con el veto a la venta de carne de perro, Corea del Sur se une a otros países y territorios de Asia que han tomado medidas similares, entre ellos Hong Kong, Taiwán, Filipinas, India, Tailandia, Singapur, varias ciudades de China y diversas provincias de Camboya e Indonesia.

Con información de EFE

Doc

Rey Carlos III anuncia mejoría en su salud y reducción de tratamiento contra el cáncer

Mujeres emprendedoras brillan en Morelia con bazar navideño

Aeroméxico conectará Monterrey y París con vuelo directo desde abril de 2026

Tras compra del Mazatlán FC, comienzan los cambios en la dirección técnica

Trueque de Plantas y Posada: el domingo en Morelia con entrada gratis