Morelia, Michoacán (MiMorelia.com) .- Por un fraude financiero, el cardenal Angelo Becciu se convirtió en el primer funcionario de alto rango dentro de la Iglesia Católica en ser condenado a prisión por el tribunal penal del Vaticano.
De acuerdo con una resolución emitida en primera instancia por el tribunal el sábado, el cardenal, quien fue asesor del Papa Francisco, afrontará una condena de cinco años y medio de prisión por fraude.
Junto a otras nueve personas, Becciu, de 75 años, fue encontrado culpable de haber realizado operaciones financieras de la Santa Sede para adquirir una propiedad de lujo en Londres entre 2014 y 2018.
El cardenal también fue multado con 8.000 euros (8.700 dólares), aunque la fiscalía vaticana había solicitado una sentencia de siete años y 3 meses de prisión contra el obispo Becciu, así como una multa de más de 10.000 euros.
Al respecto su equipo de abogados advirtió que se respetará el veredicto, pero continuaran agotando las instancias legales para cambiar la condena en favor del acusado.
Doc