Desde el Vaticano, autorizan bendición a parejas homosexuales

Sacerdotes podrán bendecir parejas formadas por personas del mismo sexo, pero "fuera de cualquier ritualización e imitación de las nupcias"
Se trata en primer lugar de un largo texto en el que se analiza el origen y sentido teológico del acto de la bendición, repasándolo desde el Antiguo Testamento y en las Escrituras
Se trata en primer lugar de un largo texto en el que se analiza el origen y sentido teológico del acto de la bendición, repasándolo desde el Antiguo Testamento y en las Escrituras Depositphotos

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Desde el Vaticano, este lunes se informó de la autorización a sacerdotes para bendecir a parejas del mismo sexo, pero "fuera de cualquier ritualización e imitación de las nupcias", informó Vatican News.

La modificación, publicada por la Congregación para la Doctrina de la Fe y aprobada por el papa Francisco, quedó asentada este 18 de diciembre en la declaración "Fiducia supplicans" sobre el significado pastoral de las bendiciones.

En el texto, el prefecto de esa congregación, el cardenal argentino Víctor Manuel Fernández, argumenta que "se puede entender la posibilidad de bendecir a las parejas en situaciones irregulares y a las parejas del mismo sexo, sin convalidar oficialmente su 'status' ni alterar en modo alguno la enseñanza perenne de la Iglesia sobre el matrimonio".

Desde agosto de hace 23 años, el antiguo Santo Oficio no publicaba una declaración (la última fue en el año 2000 "Dominus Jesus"), un documento de alto valor doctrinal.

En una respuesta preliminar, el papa Francisco sugirió que tales bendiciones podrían ofrecerse en algunas circunstancias si los beneficiados de la comunidad LGBTIQ+ no las confunden con el sacramento del matrimonio.

Sin embargo, el nuevo documento reitera el razonamiento de que un "matrimonio es entre un hombre y una mujer" y lo desarrolla, reafirmando que éste es un sacramento de por vida entre un hombre y una mujer.

rmr

Más vistas

No stories found.
logo
Mi Morelia.com
mimorelia.com