Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- El Vaticano difundió el retrato oficial del papa León XIV, quien recientemente asumió como líder de la Iglesia Católica, marcando así el inicio de una nueva etapa para la Santa Sede.
La imagen fue publicada a través de los canales oficiales del Vaticano, y será distribuida en todo el mundo como símbolo representativo de su pontificado.
En ella se muestra al pontífice —de nombre secular Robert Francis Prevost— portando las tradicionales vestiduras blancas, pero con un semblante sereno y una ligera sonrisa que ha sido celebrada por fieles y usuarios en redes sociales.
El Papa luce una cruz pectoral dorada que destaca por ser un relicario, ya que contiene fragmentos óseos de santos vinculados a la Orden de San Agustín, a la cual pertenece León XIV.
Como dicta la tradición papal, en la parte superior derecha del retrato aparece su nombre y firma en latín: “Leo pp. XIV”, una elección que contrasta con el estilo más sobrio de su predecesor, el papa Francisco.
RYE-