CAPTURA DE PANTALLA
Mundo

Caída global de AWS afecta apps y servicios este lunes

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este lunes, una caída en los servidores de Amazon Web Services (AWS) afectó el funcionamiento de múltiples aplicaciones, sitios web y servicios digitales, incluidos varios con presencia en México.

De acuerdo con el sitio especializado Downdetector, el problema se originó en la región US-East-1, una de las zonas más utilizadas por AWS, y provocó fallos en apps como Amazon, Mercado Libre, BBVA, Snapchat, Reddit y Fortnite, así como en proveedores de internet mexicanos como Telmex, Izzi, Totalplay y Telcel.

La interrupción comenzó alrededor de las 2:11 de la madrugada, hora del centro de México, y generó fallas intermitentes en servicios que dependen de la nube de AWS para operar.

El impacto alcanzó a servicios de uso diario, como banca digital, redes sociales, videojuegos online y plataformas de pago, aunque hasta el momento no se reporta pérdida de datos.

AWS aseguró que la situación estaba "principalmente controlada", pero que podrían continuar presentándose errores residuales.

rmr

El arte latinoamericano despide a Carla Stellweg, figura clave en su proyección internacional

“No me cuidaron”: streamer expone negligencia en TwitchCon tras intento de agresión

Tradición en Nahuatzen: así será su Noche de Muertos 2025

Dos hombres son asesinados a balazos en Santiago Undameo, Morelia

Prótesis mamarias y mangas para linfedema: entrega de solicitudes cierra este miércoles