X: @WhiteHouse
Mundo

Casa Blanca convierte a Trump en Superman

También ha sido representado como Jedi y magnate en un Gaza reconstruida

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- En un movimiento que ha generado controversia internacional, la Casa Blanca difundió en sus redes sociales oficiales un cartel elaborado con Inteligencia Artificial (IA) en el que representa al presidente de Estados Unidos, Donald Trump, como una versión moderna de Superman. Esta acción coincidió con el estreno de la más reciente cinta del superhéroe en salas estadounidenses.

“El símbolo de la esperanza; la verdad, la justicia y el modo de vida estadounidense: Superman Trump”, señala el afiche, que ha sido replicado no solo por las cuentas oficiales de la Casa Blanca, sino también por el perfil institucional del presidente (POTUS) en plataformas como Instagram.

Estas acciones forman parte de una tendencia creciente dentro del entorno presidencial estadounidense: la glorificación del mandatario a través de herramientas tecnológicas. En cada aparición pública, miembros del gabinete elogian a Trump; en cada intervención de prensa, las preguntas críticas escasean, mientras que algunas interrogantes rozan el culto personal, como aquellas que sugieren que merece el Premio Nobel de la Paz.

Analistas políticos y medios internacionales han advertido que esta estrategia de idealización digital representa una nueva forma de propaganda. Si bien en otros tiempos se usaban discursos o eslóganes, hoy se emplean algoritmos capaces de generar realidades alternas visuales.

A pesar de la polémica, los materiales siguen disponibles en redes oficiales, donde reciben miles de interacciones, muchas de ellas positivas.

RPO

¡Muévete! Danza aérea y ballet para jóvenes en Morelia

Desfile, fiesta y homenaje al Apache: así será el Festival del Torito de Petate en Morelia

Motociclista se impacta contra tractocamión estacionado en el Libramiento de Morelia

FGE investiga homicidio de mujer en la colonia Jardines de Cuitzillo, Morelia

En operativo interinstitucional, FGE y SIE detienen a “El Calabazo” en Zamora