Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Bruce Springsteen, ícono del rock estadounidense, encendió las alarmas políticas con un encendido discurso contra el presidente Donald Trump durante el arranque de su gira europea Land of Hope and Dreams, en un concierto celebrado en Mánchester, Reino Unido.
Desde el escenario, el músico lanzó una dura crítica al actual gobierno estadounidense, al que calificó como “corrupto, incompetente y traidor”. El llamado “Boss” no solo defendió la libertad y la democracia, sino que también acusó a la administración de Trump de “atacar a la clase trabajadora, expulsar a residentes sin el debido proceso y revertir derechos civiles fundamentales”.
“El arte, la música y el rock and roll son armas poderosas en tiempos peligrosos”, declaró Springsteen ante miles de asistentes. “Es momento de alzar la voz contra el autoritarismo y dejar resonar la libertad”.
Las declaraciones provocaron una airada reacción del exmandatario. A través de su red Truth Social, Donald Trump tachó al artista de “tonto como una piedra”, “imbécil prepotente” y “rockero reseco como una pasa”, criticando además su apoyo a Joe Biden y su “política de izquierda radical”.
Esta no es la primera vez que el artista se enfrenta a Trump. En 2016, pidió que su tema Born in the USA no se utilizara en los mítines del magnate neoyorquino. Más tarde, durante su mandato, lanzó la canción That’s What Makes Us Great, en la que se refería directamente a Trump como un “timador”.
RPO