Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Los Centros para el Control y Prevención de Enfermedades (CDC por sus siglas en inglés) en Estados Unidos alertaron sobre un brote de escherichia coli que habría iniciado en un lote de zanahorias.
De acuerdo con lo informado por los CDC, el brote de la bacteria ha dejado un muerto y 39 personas enfermas en 18 estados del país vecino, lo que ha generado alerta en las autoridades sanitarias estadounidenses.
El reporte indica que son varias marcas de zanahorias orgánicas en bolsas enteras y zanahorias baby las afectadas y mismas que ya fueron retiradas del mercado.
Las zanahorias eran vendidas por Grimmway Farms en tiendas como Trader Joe's, Whole Foods y Walmart, entre otras grandes cadenas.
"Es probable que las zanahorias que se encuentran en los estantes de las tiendas en este momento no se vean afectadas, pero es posible que sí lo estén en los hogares de las personas. Si tiene zanahorias retiradas del mercado en su hogar, tírelas o devuélvalas a la tienda", reza la alerta de la autoridad de Estados Unidos.
Los síntomas de E. coli incluyen calambres estomacales intensos, diarrea, fiebre, náuseas y/o vómitos.
rmr