
Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- A través de un sondeo realizado durante la edición 2024 del Buen Fin por MIMORELIA.COM, se arrojaron resultados sorprendentes luego de que la mayoría de los encuestados no realizó compras durante el evento.
La mayoría de los entrevistados compró durante el Buen Fin, y manifestó que no encontró ofertas atractivas, mientras que algunos otros consideraron que los precios no fueron competitivos, además de expresar desconfianza en la autenticidad de los productos.
"Me pareció que las ofertas no eran tan buenas como en años anteriores", comentó Ana Karina. "No encontré nada que me gustara".
Si bien durante un recorrido realizado en diversos establecimientos del Centro Histórico de la ciudad se detectó buena afluencia en comercios minoristas, tiendas de electrónica, así como en ropa y accesorios, los entrevistados dijeron no haber adquirido ni un solo producto.
Pedro Ramírez, quien se hace llamar Alfonso Corazón de Cantera opinó que el Buen Fin "es un sistema de endeudamiento, un engaño. Los precios se incrementan antes y luego se ofrece un descuento del 20%. La gente es compulsiva y adicta a las compras, aunque no necesite lo que compra".
Agregó que la economía mexicana no puede igualarse a la de Estados Unidos: "La gente se endeuda para comprar cosas que no necesita, y luego solo paga deudas. Es peor que la deuda externa".
Finalmente, José Luis destacó que a su parecer los precios se ajustan antes del evento y las ofertas no son tan especiales. "No se dejen engañar", advirtió.
"Los precios se ajustan antes del Buen Fin y luego se ofrecen ofertas que no son tan especiales. Chequé los precios hace dos años y me di cuenta de que no hay gran diferencia".
Cabe destacar que el Buen Fin es una iniciativa que busca impulsar la economía nacional y de acuerdo a la Secretaría de Desarrollo Económico (Sefeco) durante esta edición en la entidad, se busca superar una derrama económica de 151 mdp.
RYE