CAPTURA DE VIDEO/Sismología Mexicana
Mundo

Así fue el sismo de 7.5 que sacudió Japón este 1 de enero de 2024

MiMorelia.com

Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Este 1 de enero de 2024 Japón se sacudió por un sismo de magnitud preliminar de 7.6, que después se ajustó a 7.5.

De acuerdo al reporte de medios nacionales, luego del temblor hubo daños materiales y al menos seis personas atrapadas entre los escombros.

Al respecto, Noticieros Televisa también dio a conocer que debido al hecho dos personas perdieron la vida en Nanao, prefectura de Ishikawa.

Asimismo, Milenio detalló que el movimiento telúrico tuvo lugar al oeste de Japón, y provocó olas de tsunami, daños en carreteras, afectaciones a la energía y otros en necesidades básicas.

En redes sociales como la otrora Twitter se publicaron videos que muestran a personas en la calle e incluso cuerpos de agua que se mueven por lo fuerte que resultó.

También en otros se aprecia que pese a que el movimiento ya pasó, las réplicas han mantenido a algunas personas afuera de sus edificios por miedo a que pase de nuevo.

Por último la embajada de Japón en México pidió seguir las indicaciones de los gobiernos locales en caso de emergencia y si es necesario protección consular solicitarla al +81 80 9980 8022:

RYE

¿Buscas consola portátil? Lenovo presenta su Legion Go 2 con hasta 32 gb de Ram

Aseguran 325 dosis de droga durante cateo en colonia de Morelia

Colisionan combi y moto en la avenida Pedregal de Morelia; hay un lesionado

Gobierno municipal y estatal coordinan celebración patriótica en Morelia

De Civilization IV a Into The Breach: así son los juegos gratis de Prime en septiembre