ESPECIAL
Mundo

Argentina tiene ya la inflación más alta a nivel mundial

Al día siguiente de asumir Javier Milei la presidencia del país, el peso argentino se devaluó un 100 por ciento

MiMorelia.com

 Morelia, Michoacán (MiMorelia.com).- Argentina se convirtió oficialmente en el país con la mayor inflación en el mundo, al alcanzar un índice de 211.4 por ciento.

Por detrás de Argentina, cuyo nuevo presidente Javier Milei asumió el pasado 10 de diciembre (luego de lo cual el peso argentino se desplomó a la mitad de su valor frente al dólar), viene el Líbano, con un 192.3 por ciento de inflación, seguido de Venezuela, con 189 puntos porcentuales.

La inflación dada por el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC) de Argentina es la más elevada en tres décadas, cuando con el exmandatario Carlos Menem se alcanzaron cifras similares.

Las medidas de Milei, polémicas para unos y aplaudidas por otros, han polarizado el ambiente social en la Argentina, donde la cotización oficial del dólar se ha puesto casi a la par del llamado dólar blue, que se vende de manera clandestina.

oag

Se incendia caja de camión en zona de la Central de Morelia

Fuego consume parte de casa en Morelia; no hay lesionados

Más de 1 millón de contagios al día: lo que debes saber sobre ITS

Última oportunidad: liberan boletos para BTS y abren fila virtual

De la costa a Morelia y de la rama al tarro, festival de la Langosta y la Cerveza 2026